Vive Familia Unida su Convención Internacional, por primera vez en modo virtual
El 5, 6 y 7 de febrero, se vivió la XV Convención Internacional Virtual, bajo el título de “La Familia: El gran Proyecto de Dios”.
La Convención fue Inaugurada por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien además es presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Felicitó a Familia Unida por esta iniciativa y reafirmó que efectivamente, la familia es el gran proyecto de Dios, y en este marco nos pidió que siguiéramos haciendo todo lo posible por apoyar y ayudar a las familias que están cerca de cada uno de nosotros. Expresó que todos los temas del programa de la convención eran realmente interesantes y harían mucho bien en este Año de la Familia. Nos ofreció sus oraciones y con gran gusto bendijo el evento, invitándonos a vivir una Convención orante.
El evento fue atendido por 268 inscritos, quienes disfrutaron de los 8 expositores magistrales que nos compartieron sus conocimientos y su amor a la familia, brindando herramientas para la unión y formación de la propia familia y de las familias que atendemos en las diferentes sedes.
Los temas que se abordaron fueron: la felicidad en el matrimonio, el acompañamiento, es sacramento del matrimonio, la bendición de la transmisión de la vida, el amor y la sexualidad en el matrimonio, profundizando en la Teología del Cuerpo.
Se vivió también una Hora Eucarística por las familias, dos actividades de integración por la noche enlazados vía zoom, y misa familiar de cierre y clausura.
Los expositores fueron:
Tomás Melendo, María Judith Turriaga, Rebeca Barba, P. Adolfo Güemez, LC, Lorea Bringas, Héctor Sampieri y el P. Guillermo Serra, LC.
Se contó con asistentes de México, Estados Unidos, Perú, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Ecuador y Colombia, en donde se cuenta con diferentes sedes de Familia Unida. Esta año ha sido muy importante en el espíritu de comunión entre los miembros del apostolado.