Edificar la Familia
Edificar la Familia es un programa que busca ayudar a los padres de familia en su misión como formadores de sus hijos a través del trabajo en equipo de los padres de familia, la institución y los hijos.Surge como una respuesta a las necesidades de todas aquellas instituciones que reconocen que la educación integral comienza por los padres de familia, primeros y principales formadores de los hijos. Es una respuesta para aquellos que reconocen que es en la familia donde se forja el futuro de la humanidad. ¡Edificando la familia, edificamos la sociedad!
Modalidades
El programa se ofrece en dos modalidades dependiendo del perfil del cliente:
>Para instituciones educativas con una perspectiva cristiana del matrimonio y la familia.
>Para instituciones educativas laicas con una perspectiva de valores universales.
Objetivo
Los objetivos generales del programa son:
>Apoyar la formación de los padres de familia para favorecer el desarrollo de su vida familiar.
>Desarrollar pequeñas comunidades que compartan los mismos valores y principios para apoyarse mutuamente y comprometerse para incidir en su entorno inmediato.
¿CÓMO FUNCIONA?
El programa se ofrece a través de módulos de una duración anual. Por módulo se entiende la sección del programa que cubre cierta etapa del desarrollo evolutivo de los hijos y la familia. Durante el año, la institución podrá ofrecer módulos diferentes y simultáneos para cubrir las diversas etapas.Cada módulo busca responder a las necesidades particulares de cierta etapa y para lograrlo se compone de diferentes tipos de sesiones y actividades.
Tipos de sesiones
MATERIAL DE APOYO
Para llevar a cabo la implementación del programa, Familia Unida pone a su disposición diversos materiales de apoyo, tanto para los padres de familia participantes del programa, como para la institución que lo ofrece.