Renovación Matrimonial en Villahermosa

 

En una maravillosa jornada el pasado sábado 4 de marzo en el Instituto Cumbres Villahermosa se llevó a cabo la Renovación Matrimonial en la que Familia Unida a través de Edificar la Familia recibió a 24 parejas que con gran entusiasmo compartieron emociones, experiencias, alegrías, llantos, risas, tristezas, unión y perdón…
 
A lo largo del día los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar las pláticas de nuestros ponentes que, con los temas de “Conocer y Reconocer”, “Matrimonio como equipo” y “Medios para perseverar en el amor”, fueron guiando la reflexión y motivando el diálogo entre los esposos.
 
Una actividad que sin duda imprimió un sello especial a esta Renovación fue la “Dinámica del perdón” en la que el P. Luis Alberto Orozco L.C. invitó a los asistentes a pedirse perdón por las ofensas y los actos cometidos. Como símbolo de este nuevo comienzo, todo aquello que fue disculpado se quemó en la fogata dispuesta para la ocasión.
 
Un momento de particular entrega fue la adoración al Santísimo en la que los esposos ofrecieron a Jesús Eucaristía su unión representada por una vela encendida mientras escuchaban las meditaciones de la hora santa por los matrimonios alternando con hermosos cantos.
 
Para tener una visión clara y un rumbo definido es necesario poner los medios para alcanzar los objetivos propuestos, por lo que los participantes elaboraron su Programa de Crecimiento Familiar en el que plasmaron las acciones concretas a emprender en los campos de Matrimonio, Familia, Educación de los Hijos y Fe como respuesta a las áreas de oportunidad detectadas.
 
La Santa Misa marcó el culmen de este encuentro; en ella los matrimonios refrendaron su promesa de amor y fidelidad y se consagraron a la Santísima Virgen mediante la ofrenda de flores.
 
Con toda certeza un día inolvidable en el que el AMOR, en sus diferentes manifestaciones, se dejó sentir en cada actividad, en cada persona, en cada momento.
 
Gracias, siempre muchas gracias a Dios por disponer los medios para que su obra se realice. Estamos seguros de que Él seguirá guiando el camino de estos esposos y le pedimos que derrame sobre ellos y sus familias, abundantes bendiciones.