Conferencia "Perdonar de corazón" P. Ángel Espinosa de los Monteros

 

El 20 de Enero del 2017 tuvo lugar la Magna Conferencia  “ Perdonar de Corazón" en la ciudad de Oaxaca de Juárez por el P. Ángel Espinosa de los Monteros, L.C. El evento fue organizado por el equipo de Familia Unida Oaxaca y el Instituto cumbres Oaxaca

Los asistentes se dieron cita a las 7:30 de la Noche en el Hotel Misión de los Ángeles de esta ciudad, lugar que se vio muy concurrido por el público que no perdió ni un detalle de todos los consejos que dio el ministro religioso sobre el Perdón.

Poniendo siempre como ejemplo a Jesucristo, el Padre Ángel Espinosa de los Monteros resalto que Él en la hora de su muerte pidió a su Padre: “Perdónalos porque no saben lo que hacen”. Hermosa prueba de amor de Jesucristo hacia nosotros.

Y  el siendo hijo de Nuestro creador nos perdono esas ofensas, quienes somos nosotros para no perdonar a nuestros hermanos.

En la Conferencia nos preguntó: ¿Qué sería del mundo sin el Perdón?

El mundo no sería nada, sería un lugar lleno de rencor, de ira, de odio y desolación.

 Y nos recordó que no es bueno permanecer en el pasado, que aunque existan momentos difíciles en nuestras vidas, debemos superarlas para salir adelante. Y con esto no quiere decir que el Perdonar es olvidar, al contrario, perdono porque quiero liberarme de esa carga, necesitamos estar en Paz pero eso no quiere decir que las consecuencias de los malos actos no se paguen.

Siempre debemos recordar que los obstáculos que impiden el perdón son: la ira, la soberbia, el rencor y el orgullo.

En nuestras vidas hay muchas situaciones que marcan un antes y un después pero siempre debemos de tener presente que para Dios no hay nada oculto y que en esta tierra existe una justicia divina y que en cualquier determinado tiempo vamos a recibir lo que merecemos.

Si cada uno de nosotros quiere ser Feliz, debemos aprender a Perdonar de Corazón a todos los que nos han ofendido, porque el Perdonar es estar en Paz con Dios y con uno mismo.